¿POR QUÉ DEBERÍAS EMPRENDER EN EL MUNDO DEL VENDING?

El vending es un modelo de negocio con muchas décadas de existencia, además de estar en constante cambio y evolución, hay una tendencia de crecimiento constante cada año. En las siguientes líneas queremos despejarte cualquier duda si tienes en mente emprender un negocio de máquinas automáticas.

Inversión y tiempo, principales puntos positivos para emprender en vending

La falta de horas a lo largo del día y un gran desembolso de dinero inicial suelen ser los grandes obstáculos a la hora de comenzar un negocio. Con el vending no ocurre esto. En Pica&Pica24h, una vez tienes instalados los terminales, todo el beneficio es tuyo, ya que no cobramos ni canon de entrada ni royalties aumentando los márgenes de rentabilidad y generando ingresos pasivos complementarios a otro trabajo. Por otro lado, no tienes que estar en un ‘’puesto de trabajo’’, ya que esa labor de atención al cliente la ofrece la propia máquina.
El sector del vending es un mundo muy competido y el número de fabricantes de máquinas es muy alto, pero en Fersomatic, contamos con la garantía de www.jofemar.com
En Fersomatic y Pica&Pica podemos asesorarte para emprender un negocio de vending.

Ubicación y calidad de la máquina
La elección del punto donde quieres colocar tu negocio de vending es crucial. En sitios más concurridos, como centros comerciales u hospitales, la inversión inicial es más alta, pero se recupera con rapidez. Un estudio de la zona donde quieres desarrollar la actividad es clave para establecer tu terminal.
No hay que olvidarse, por supuesto, de ofrecer un servicio de calidad, y para ello es muy importante que la máquina sea fiable e intuitiva. Cada vez se innova más y el cliente quiere tener una buena experiencia de compra, por lo que debes valorar que etras tiene tu equipo (pago con tarjeta, diseño atractivo…)

Elige bien lo que vendes
Dependiendo de la zona en la que se encuentre tu máquina, deberás pensar bien que productos quieres ofrecer. Si estás en una universidad, los snacks rápidos pueden ser una buena idea, pero también otras opciones como fruta, bebidas frias/calientes y porqué no, artículos para estudiantes (bolígrafos, borradores, folios…). En el caso, de situarte, por ejemplo, en una piscina, playa o alrededores, vender bañadores, toallas o chanclas tampoco sería una idea descabellada.