Vending en gimnasios, gasolineras y camping: productos XXL

Las tiendas automáticas 24h están diseñadas para ofertar productos de todos los tipos, formatos y, por supuesto, tamaños. La tecnología de máquinas expendedoras no ha dejado de evolucionar en mejoras de los sistemas de dispensación, refrigeración y almacenaje, permitiendo incorporar artículos de dimensiones mayores que las clásicas latas de refresco, botellas de agua y bolsas de patatas fritas.

¿Has pensado en los beneficios que te aportaría poder ofrecer botellas de litro y medio de agua, botellas de litro de Coca-Cola o cualquier otro refresco, e incluso garrafas de aceite? Se puede, y PicaPica24h es la única marca de tiendas automáticas que pone a tu disposición máquinas capaces de adaptarse a las dimensiones de cualquier producto. No solo estarías marcando la diferencia frente a tu competencia, sino que en las ubicaciones adecuadas, la posibilidad de adquirir productos XXL como los ya citados puede ser un motivo para acudir hasta allí y repetir. Veamos cómo sacar rendimiento a estos productos gracias a nuestro catálogo de máquinas.

Productos XXL para Vending

Razones para dispensar productos XXL en tu tienda automática

La máxima para triunfar en vending es ofrecer variedad de artículos. Cuanto mayor sea la diversidad en opciones de compra, más ingresos generará tu negocio, y aquí es donde entran en juego las botellas de agua de litro y medio. No solo estarás incrementando tu catálogo de artículos, también darás una solución que otros negocios similares no pueden ofrecer porque no han confiado en nosotros.

Incremento del ticket medio

Tendemos a imaginar productos de bajo coste cuando pensamos en máquinas expendedoras: botellas de agua pequeñas, latas de refrescos estándar, pero cuando introduces productos de mayor tamaño, el ticket medio por venta se dispara. Se trata de artículos que puedes poner a un precio que multiplica por hasta cinco el de su versión más pequeña. Por simple comodidad a la hora de transportarlo y consumirlo, el cliente preferirá llevarse una botella grande a varias pequeñas, ya sean de agua o refresco, y no verá inconveniente en el precio.

Productos de alta rotación

Continuamos con el ejemplo de las botellas de agua de litro medio. Son artículos de primera necesidad que no dependen de compras compulsivas, sino de una cuestión fisiológica. Incluso en formatos reducidos, las botellas de agua se encuentran entre los artículos más demandados. Si nos vamos a los productos XXL, esta tendencia se mantiene e incluso aumenta en temporadas más calurosas. Una tienda automática que dispense botellas de agua o refrescos de grandes dimensiones será un punto de referencia para multitud de clientes, especialmente en primavera y verano.

Localizaciones clave para vending de productos XXL

Diversificar es importante, casi tanto como saber dónde ubicarse. Existen determinadas zonas donde ciertos productos funcionan mejor que otros. En el caso que nos atañe, debes pensar en aquellos lugares de paso, áreas de descanso y entornos en los que la demanda de productos XXL sea mayor.

Gimnasios

Ofrece botellas grandes para una sesión de ejercicio y refrescarse de vuelta a casa y tus máquinas expendedoras no tendrán un segundo de respiro. Estos lugares son ideales para instalar una tienda automática que ofrezca artículos relacionados con el cuidado de la salud y la actividad física como barritas de proteínas y bebidas isotónicas, pero el agua es un indispensable que no puede faltar, menos aún en formato XXL, más grande, y más versátil que en tamaño pequeño.

Los usuarios de las instalaciones deportivas necesitan acceso rápido y económico a artículos que les permitan saciar su sed y mantenerse hidratados. Una botella de litro y medio es perfecta para estas circunstancias.

Gasolinera autoservicio
Botella de agua en gimnasio

Gasolineras / Estaciones de servicio

Las gasolineras y estaciones de servicio son entornos ideales para una tienda automática que dispense botellas de agua y refrescos grandes. Familias que van de vacaciones, grupos de amigos de camino a una casa rural, y camioneros tendrán acceso a productos de primera necesidad a un precio mucho más asequible que en un establecimiento convencional y con tiempos de espera mínimos. Los transportistas serán el colectivo que verá con mejores ojos la presencia de máquinas expendedoras con productos XXL. Son personas que viven al volante y consumen gran cantidad de líquidos a lo largo de su jornada. Los refrescos con cafeína son un elemento básico de su día a día, y tener a su disposición botellas de litro de Coca-Cola es una solución que les ahorrará tiempo y dinero.

Zonas de paso en el litoral o la naturaleza

Tanto los excursionistas como personas que simplemente estén dando un paseo agradecerán tener cerca una tienda automática para hacerse con algo de picar y beber. Las caminatas nos dan sed, y si hace buena tarde y no hay una sola nube en el cielo, echar mano de una botella de agua es la diferencia entre seguir adelante o volver a casa. Ubica tus máquinas en lugares de paso en el que el flujo de personas sea constante y muestra tu catálogo de productos XXL marcando la diferencia y ofreciendo artículos que nadie salvo tú oferta de forma automática.

Máquinas multiproducto adaptadas a todos los formatos

Lo decíamos al principio, y ahora lo explicamos en profundidad. PicaPica24h es la única empresa dedicada a la instalación de tiendas automáticas que ofrece máquinas que se adaptan a productos de gran tamaño. Las 3 máquinas que ofrecemos con estas características, MÁSTER con terminal de pago, SLAVE y ELEVATOR, que incorpora un sistema de dispensación por plataforma elevadora, permiten ajustar el número de bandejas y el espacio entre las mismas para acomodarse a las dimensiones de los productos que hemos ido mencionando a lo largo de este post.

Botellas de agua de litro y medio, botellas de Coca-Cola, Fanta, Aquarius o cualquier otra marca de refrescos, e incluso botellas de aceite, estos productos, debido las propiedades del envase en cuanto a forma y resistencia, pueden dispensase sin problema con los mecanismos propios de nuestras máquinas, sin quedar obstruidas ni entorpeciendo la recogida del artículo. Gracias a la personalización de las bandejas y a los sistemas automatizados, el proceso es similar al de cualquier otro producto. Cambia el tamaño, pero las garantías de eficiencia y robustez son las mismas.

Botellas de agua en máquina PicaPica24h

La venta cruzada es un elemento muy a tener en cuenta. Una botella grande de refresco se disfruta más sí se puede acompañar con algo para saciar el apetito. Un grupo de amigos puede comprar una botella de litro de su marca favorita para compartir y que luego cada uno se haga con el snack que mejor se adapte a sus necesidades. Unos preferirán patatas fritas, otros unos frutos secos, o incluso a alguien le habrá picado el gusanillo y preferirá hacerse con un sándwich o una comida caliente que ofrezcas en tu máquina GOURMET.

Queda claro que los límites en el vending los pone la imaginación del propietario. Tu tienda automática puede dispensar multitud de artículos, y gracias a nuestra tecnología puntera, ahora también puede ofrecer productos XXL. Contacta con nosotros y emprende en un modelo de negocio no solo rentable, sino también automatizado.

Abre tu propio negocio

Un negocio de fácil gestión abierto los 365 días del año.