Alternativas a pisos turísticos: Invertir en vending

El turismo es uno de los principales motores económicos de nuestro país, y durante la última década ha atraído a multitud de emprendedores que han invertido mucho tiempo y dinero en adquirir viviendas y adaptarlas para recibir turistas. Sin embargo, recientes cambios en las normativas municipales de las ciudades que más visitantes reciben sumados a la percepción cada vez más negativa de la sociedad hacia este modelo de negocio han provocado que la búsqueda de alternativas a pisos turísticos se convierta en el principal reto para este año.

Invertir en vending se posiciona como una de las mejores apuestas para emprendedores que buscan generar ingresos con un modelo más automatizado, mucho menos regulado y que proporcione beneficios más seguros con mucha menos inversión. Vamos a explicar los motivos que convierten a las tiendas automáticas 24h en una de las mejores alternativas a pisos turísticos para tu bolsillo emprendedor.

Pisos turísticos vs vending
Turismo frente a vending, dos modelos de emprendimiento totalmente diferentes

Un modelo anticuado

Los propietarios de viviendas destinadas al turismo se encuentran en una encrucijada. Además de los gastos derivados de este modelo de negocio cada vez más encarecido, véase la limpieza de los pisos, los recibos comunitarios y facturas de agua y luz, se enfrentan a problemas externos que aumentan las dudas sobre la rentabilidad del turismo y la búsqueda de alternativas a pisos turísticos:

Regulación masiva

El número de ayuntamientos que limitan la concesión de licencias para viviendas de este tipo y las prohibiciones masivas en determinadas zonas urbanas debido a presiones vecinales dificultan cada vez más la inversión en pisos turísticos. Mientras que algunas ciudades prefieren que estas viviendas solo puedan abrirse en áreas concretas, otros ayuntamientos optan por directamente prohibirlos.

Manifestación contra pisos turísticos
Cada vez más comunidades vecinales se vuelcan contra el turismo masificado en ciudades grandes y pequeñas

Conflictos vecinales

La proliferación de viviendas de uso exclusivo para turistas puede derivar en problemas con la comunidad de vecinos e incluso con otros bloques de la misma calle. El ruido de los inquilinos y el modelo turístico enfocado en el ocio nocturno provoca malestar en los vecinos. Es importante recordar que los propietarios son los responsables de lo que hacen los ocupantes de sus pisos.

Tiempos de gestión

Quizás uno de los motivos que más han incentivado la búsqueda de alternativas a pisos turísticos. Este modelo de negocio no tiene margen de automatización. Todas las tareas derivadas del mismo como la limpieza y adecuación de las viviendas para los siguientes inquilinos debe hacerlas directamente el propietario o delegarlas en un tercero. Ya señalamos antes los gastos derivados de actividades de este tipo, y a eso cabe añadir los tiempos de gestión muy restrictivos, especialmente en temporada alta.

Invertir en vending como solución ganadora

Ejemplos de tiendas PicaPica24h

Los emprendedores demandan alternativas a pisos turísticos que sean rentables y permitan minimizar gastos y dedicación, y en ese sentido el vending es la mejor opción para satisfacer bolsillos y tiempo. Una tienda automática 24h es un establecimiento que por definición puede dispensar productos sin intervención del propietario o empleados, y permanecer en funcionamiento las 24 horas los 365 días del año sin interrupción.

El músculo tecnológico de un negocio vending y lo que lo convierte en una de las alternativas a pisos turísticos mejor valoradas por su rendimiento son las máquinas expendedoras. Estos aparatos ofrecen espacio de almacenamiento, sistemas de dispensación y pasarelas de pago adaptadas a tarjetas, contactless y efectivo. Son máquinas que no precisan de personal y que permiten a sus propietarios dedicar su tiempo a otras responsabilidades. Si emprendes en un negocio vending solo tendrías que acudir allí para reponer stock y recoger la recaudación. 

Como en cualquier otra inversión que implique adquirir equipo tecnológico, el fabricante es el principal filtro. En PicaPica24h trabajamos exclusivamente con Jofemar, fabricante nacional líder en el sector y gracias al cual ponemos a disposición de nuestros clientes un catálogo de máquinas expendedoras, robustas, certificadas para funcionar a pleno rendimiento durante años, y fabricadas con lo último en sistemas antivandálicos para tranquilidad del propietario. ¿Buscas alternativas a pisos turísticos? El vending es tu mejor aliado para hacer dinero.

Comparación entre vending y pisos turísticos

De cara a poner sobre la mesa las enormes ventajas de las tiendas automáticas 24h como alternativas a pisos turísticos, vamos a comparar ambos modelos de negocio en los escenarios en los que presentan mayor disparidad.

Normativa

Uno de los puntos a favor más destacados del vending es su escasa regulación y las facilidades que un emprendedor encuentra a la hora de abrir su tienda automática 24h. En la mayoría de municipios tan solo se necesita un local vacío y realizar algunas adecuaciones para conseguir los permisos correspondientes. A diferencia de los pisos turísticos, el vending se integra perfectamente en el entorno urbano, no perturba la convivencia con los vecinos y se percibe como un establecimiento más del barrio.

Ubicación

Quienes buscan alternativas a pisos turísticos saben que este modelo de negocio está muy limitado por temporalidad y la propia ubicación de la vivienda. El vending por otra parte puede adaptarse a cualquier localidad, desde grandes ciudades a pueblos de pocos habitantes, y su rentabilidad depende más de los productos que se ofertan en las máquinas que de si estamos en invierno o verano. Un propietario comprometido con su tienda automática 24h que tenga los artículos actualizados asegurará el flujo de clientes a su local.

Tu Tienda 24 Horas Automatizada | PicaPica24h PicaPica24h en Albarracin
Esta tienda automática PicaPica24h está localizada en un pueblo de pocos habitantes y se integra perfectamente en el lugar

Escalabilidad

Invertir en vending no tiene punto de comparación con los pisos turísticos en términos de inversión inicial, y eso influye en la escalabilidad del propio negocio. Habilitar otra vivienda para su alquiler a turistas, conseguir los permisos necesarios y demás gestiones es una carga administrativa y económica enorme, mientras que abrir otra tienda automática o ampliar las máquinas de tu primer local es una inversión mínima en comparación.

No hay duda de que emprender en vending es una de las alternativas a pisos turísticos que más inversores atraen con el paso de los años. Si estás buscando una fuente de ingresos adecuada a los hábitos de consumo actuales, que armonice con el entorno, y que te deje tiempo para ti y los tuyos, montar una tienda automática 24h es tu mejor opción. Rellena nuestro formulario para convertirte en el propietario de un local vending.

Abre tu propio negocio

Un negocio de fácil gestión abierto los 365 días del año.