Máquinas de Café Vending: RENTABILIDAD AutomáticA

Existen tres productos que todos tenemos asociados a las máquinas expendedoras: aperitivos, refrescos y, por supuesto, café. Este último se ha convertido en un indispensable en una sociedad cada vez más activa, y es por ello que las máquinas de café vending no pueden faltar si pretendes emprender en este sector. Ya sea acompañando a una sola multiproducto o como parte de una tienda automática completa, estamos hablando de la máquina a la que puedes sacar mayor rendimiento en tu negocio.

Hoy vamos a repasar las claves acerca de la versatilidad y rentabilidad que hacen de las máquinas de café vending el aliado perfecto para inversores en máquinas expendedoras.

Café en vending vs en hostelería

Café Vending vs de Cafetería
El café vending y de cafetería apenas se diferencian en calidad y sabor. En cuanto al precio... Eso es otra historia

Conocemos el producto, lo hemos probado y sabemos que es asequible, tiene buen sabor, y, lo más importante, está muy demandado. Si vas a montar una tienda automática no puedes ignorar la cantidad café que el ciudadano de a pie consume fuera de casa. Las máquinas de café vending aportan un beneficio enorme a sus propietarios, y lejos de verse eclipsadas par la cercanía de cafeterías y otros establecimientos, no compite directamente con estos.

Ten en cuenta que vending y hostelería comparten productos similares pero cada uno está enfocado a un momento concreto del día, y hasta a un público distinto. La hostelería ha cambiado mucho. Ahora los bares tienen horarios más restrictivos mientras que las tiendas automáticas están abiertas las 24 horas del día.

Además, el cliente medio de máquinas expendedoras valora mucho el precio del café en vending comparado con los números que maneja la hostelería. Estamos hablado de que pueden adquirir lo mismo que harían en un bar, pero desembolsando mucho menos.

Rentabilidad de las máquinas de café vending

Café Vending con PicaPica24h
El café es uno de los artículos vending con mayor rentabilidad

Justo estábamos hablando del precio de venta al público, ahora repasemos qué implica dispensar café en tu negocio. Este producto tiene un coste medio por artículo de unos 16 céntimos, lo que incluye unos 7 gr de café, de 5 gr de leche y un poco de azúcar, incluyendo además el recipiente y la paletina para removerlo. Te hemos puesto de ejemplo el ejemplo del café con leche, el caso más común, ahora ten en cuenta el coste más reducido de pedir un café solo o uno sin azúcar, y recuerda lo que explicamos más arriba sobre el precio de venta.

Las máquinas de café vending dispensan productos demandados con un coste mínimo y un beneficio enorme, por lo que son unidades más que rentables que no puedes ignorar a la hora de emprender en este mercado. Cuando los bares estén cerrados o simplemente no haya ninguno cerca, tu local vending será el lugar ideal para adquirir un café para aquellos con horarios nocturnos o con una hora de entrada muy temprana.

No podemos ignorar el valor añadido de la venta cruzada. Las máquinas de café vending funcionan muy bien por sí solas, pero sumadas al resto de tu tienda convierten a las multiproducto en un nuevo foco de atención. Una chocolatina o un producto de bollería combinan a la perfección con un café recién preparado. Ten muy presente que un elevado porcentaje de los clientes que acudan para sacarse uno café terminarán acompañándolo con algo de picar.

Desmintiendo prejuicios del café en vending

El sector lleva arrastrando algunas ideas preconcebidas desde hace décadas, y las máquinas de café vending no son una excepción. Por suerte, la percepción general del público es cada vez más positiva gracias a las mejoras en tecnología, lo que también ha repercutido en la imagen renovada que el café dispensado tiene actualmente. La mala fama sobre su baja calidad y textura aguada han quedado rebatidos por un sabor excelente que no tiene nada que envidiar al del café preparado en hostelería.

En PicaPica24h trabajamos con máquinas de café vending que muelen los granos en el mismo momento en el que un usuario realiza el pedido, lo que permite que el producto final quede impregnado del aroma y sabor auténticos. Al incorporar un molinillo, el café consigue una calidad inmejorable, nada que ver con el que se servía en vending hace unas décadas. Como propietario de esta y las demás máquinas de tu local solo tendrás que encargarte de mantenerlas abastecidas, y en el caso que nos atañe, no dejar que el depósito para granos, la leche y el azúcar se queden vacíos.

Una máquina de café totalmente integrada entre una de comida preparada y una multiproducto

Con esto ha quedado probada la importancia de las máquinas de café vending, las razones que justifican su presencia como un elemento indispensable en tu futuro negocio, y la increíble rentabilidad que te proporcionarán. Es más, cuando inaugures tu local, no dudes en celebrarlo invitando a los trabajadores de alrededor a cualquier que pase por allí a que prueben un café. Será el anzuelo perfecto para que saboreen la calidad del producto, y por experiencia te aseguramos que la mayoría van a volver al día siguiente. Así convertirán tu local en un punto de encuentro para satisfacer su rutina de tomar un café.

¿Te animas a invertir en un sector que no deja de crecer? Es el mejor momento para hacerlo, y si confías en PicaPica24h, tendrás el camino asegurado. Estamos deseando convertirte en un emprendedor de éxito.

Abre tu propio negocio

Un negocio de fácil gestión abierto los 365 días del año.