Vending 24h, un negocio rentable y en auge

Nos hemos convertido en una sociedad en la que la inmediatez se valora por encima de todo. Cuando nos apetece algo, lo queremos al instante, y cuantas menos trabas entre nosotros y aquello que deseamos, mejor. Cada vez somos consumidores más impacientes, y es por esta razón que el vending 24h no ha dejado de crecer en las últimas décadas. Los emprendedores están al tanto de la rentabilidad del negocio de las tiendas automáticas, y de cómo su funcionamiento encaja a la perfección con clientes acostumbrados a unos hábitos de consumo rápidos e impersonales.

Invertir en este sector es asegurarse una fuente de ingresos constante, equipada para funcionar de forma automática todos los días del año sin interrupción, y con una gestión mínima reducida al control del stock. En PicaPica24h llevamos más de 25 años dedicándonos a este sector, y hoy te contamos las claves que han convertido al vending 24h en el negocio del futuro.

Tienda Completa
Un local equipado con máquinas multiproducto, una de café, y hasta una que dispensa comida preparada

El auge de las máquinas expendedoras

Todos los negocios que experimentan un crecimiento repentino lo hacen porque responden a dos cuestiones: una mayor demanda por parte del público objetivo, y rentabilidad para los inversores. Ambos condicionantes son el resultado de una cuantiosa mejora en la tecnología empleada en el diseño y fabricación de máquinas vending 24h. Echemos un rápido vistazo a las razones que han llevado al sector a su situación actual:

Nuevos hábitos de consumo

Lo hablábamos al principio de esta entrada, todos los aspectos que rodean nuestra vida cotidiana han evolucionado para adaptarse a la inmediatez. Los consumidores buscamos una satisfacción rápida a nuestra sed y apetito, y las tiendas automáticas representan la solución ideal a esta demanda. En cuestión de segundos tenemos en nuestras manos un producto a un precio competitivo tan solo pulsado dos botones, algo que en un supermercado o tienda de barrio no sería posible.

También influye el hecho de que los más jóvenes, es decir, el público objetivo del vending 24h, prefiere relaciones más impersonales cuando se trata de adquirir productos. Ya sea por timidez o mera necesidad de inmediatez, se inclinan por reducir las interacciones lo máximo posible, lo que es ideal de cara a acudir a un local de máquinas expendedoras.

Tecnología de tiendas automáticas

La transformación digital también ha llegado a este sector, facilitando la adquisición a los usuarios, y permitiendo a los propietarios un control total sobre renovación de productos y posibles incidencias. Las innovaciones técnicas han ayudado a impulsar el sector gracias a los nuevos y mejorados mecánicos de dispensación y control de calidad de los productos, además de integrar la mayoría de los sistemas de pago posibles con las propias máquinas.

Esto también ha permitido que los propietarios puedan adaptar sus locales a las demandas de los usuarios. Ahora las máquinas están preparadas para soportar diferentes tipos de productos, en todos sus formatos y tamaños. Desde los clásicos aperitivos a productos de parafarmacia, pasando por comidas preparadas, las tiendas automáticas pueden dispensar cualquier artículo sin necesidad de realizar cambios en la estructura de cada máquina.

Rentabilidad del vending 24h

Estos avances en tecnología y cambios en la sociedad han contribuido al crecimiento de las máquinas expendedoras como un negocio que no deja de atraer nuevos emprendedores, pero el principal aspecto que sirve como catalizador es sin duda la rentabilidad de este mercado. Repasemos las razones que justifican esta característica.

ganancias tienda vending 24 horas de picapica24h

Ingresos constantes

Se llaman tiendas automáticas por una razón muy sencilla: están en constante funcionamiento y no requieren de personal que las haga funcionar. Mientras las máquinas permanezcan abastecidas y conectadas a la red eléctrica, estarán dispensando los artículos ininterrumpidamente, lo que añade el concepto de ingreso pasivo y constante a la ecuación.

Inversión y mantenimiento reducido

Otro de los pilares que sustentan la rentabilidad del vending 24h es su bajo coste inicial en comparación con otros proyectos de emprendimiento. Por 25.000€ puedes tener un local equipado con 3 máquinas y listo para trabajar a pleno rendimiento, aunque lo más recomendable es ampliar como mínimo a un total de 6. Al tratarse de un negocio automático, la necesidad de empleados queda descartada, lo que elimina una parte sustancial de los costes de mantenimiento.

En este sentido, has de saber que, si decides invertir con PicaPica24h, la resolución de las posibles incidencias que tengas con las máquinas Jofemar con las que trabajamos, no solo se solucionarán casi al instante, sino que tendrán un gasto operativo anecdótico. Piensa que en este sector casi todo tendrá que destinarse a la renovación de stock.

Márgenes de ganancia

Un elemento clave que diferencia al vending 24h de otros negocios similares son los elevados márgenes debido a la propia naturaleza de los productos que se dispensan. Los aperitivos y refrescos, que son los artículos más demandados en máquinas expendedoras, suelen tener márgenes muy superiores al 50%. Piensa que a cada snack o bebida vendida le vas a poder sacar una significativa ganancia.

El catálogo de productos puede y debe ir más allá de los artículos más clásicos. El sector permite dispensar comidas preparadas tipo “gourmet” cuyos márgenes son mucho más generosos. En PicaPica24h tenemos una máquina exclusiva que recibe ese mismo nombre y que está preparada para ofrecer hamburguesas, porciones de pizza, y demás artículos más sofisticados.

emprendedor picapica24h

Inversión ganadora a corto y largo plazo

Tras el desembolso inicial por la adquisición de las máquinas y preparación del local, lo único de lo que tendrás que preocuparte como dueño del establecimiento será de mantener tu tienda abastecida. Una buena gestión por parte del propietario sumada a la ubicación precisa del local hará que a largo plazo los márgenes de beneficios no dejen de subir. La rentabilidad del vending 24h empieza a vislumbrarse durante los primeros meses de actividad, y se mantiene con el paso de los años, todo dependerá del compromiso del propietario con su cantera de productos.

Emprender en una tienda automática implica bajo riesgo, rentabilidad asegurada, y un mínimo de intervención. Es un sector en alza, en constante innovación, y con perspectivas muy positivas. Invierte con total seguridad, pero hazlo siempre de la mano de profesionales que te ayuden a encontrar la localización perfecta, y te proporcionen las mejores máquinas del mercado.

En PicaPica24h estamos deseando convertirte en nuestro próximo caso de éxito. ¿Te apetece que charlemos un rato?

Abre tu propio negocio

Un negocio de fácil gestión abierto los 365 días del año.